martes, 16 de enero de 2018

Intentaré, no abandonarme



Ando buscando saber quién soy

Y cometo el error de preguntarle a otros.

Ando buscando, quién de vosotros

Podría salvarme la vida hoy.


Yo que siempre ignoro hacia donde voy,

e igual avanzo, pasos ignotos. 

Padezco la suerte, del otro yo de las fotos,

Que me reemplaza y está, donde ya no estoy.


Busco en libros algo que leer

e intentar así, aclarar mis dudas,

Estoy buscando en ellos las autoayudas

Que dentro de mí deberían nacer.


Sueño con el cielo, cuan Lucifer,

Desde esta húmeda celda oscura.

Estoy buscando en otros, la cura,

Para, al fín, dejarme querer.


Es mi más grande desafío,

Desnudar el corazón y mostrarlo.

Cualquiera podría, otra vez, ocuparlo

Para luego marcharse y dejarlo vacío.


Quién apagará entonces el frío,

De tanto espacio vacío en mi pecho.

Quién soñará con compartir su lecho

Cuando haya perdido, lo único que era mío.


Cuando haya deseado, de mí mismo olvidarme.

Aunque quizás ni así, a ella la olvide.

Ojalá pudiera ser yo quien decide

Mirarme a los ojos, y para siempre dejarme.


Si pudieras, un día, en sueño contarme.

Quién soy y por qué estamos distantes.

Si pudiera, un dia, ser de nuevo el de antes.

Intentaría, no volver a abandonarme.


EGUIAZU GERVASIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario